Sostenibilidad Ambiental

Residuos de café

Nuestra producción de café está basada en un enfoque circular de los residuos de café, buscando maximizar el valor de los desechos generados en la cadena de producción y consumo del café. Con un enfoque de conservación de la biodiversidad. La nutrición del suelo y desarrollo de la planta se regenera constantemente por medio de los bioinsumos (con la metodología de biofábricas) que se generan a nivel comunitario, siempre con el acompañamiento técnico de FECCEG.

Los subproductos que se obtienen en el procesamiento de café (pulpa, agua miel, cascabillo) se reciclan y se reincorporan al suelo como fuentes de nutrición de los cultivos. Con esta técnica fomentamos la adaptación y mitigación de prácticas sostenibles ante los efectos del cambio climático. 

 

Proceso de nuestro compromiso ambiental

Pulpa

La pulpa del café se degrada por medio de los microorganismos de montaña, y se enriquece con minerales para convertirlo en compost que es utilizado como fuente de nutrición para las plantas.

Cascabillo

El cascabillo lo convertimos en biochar mediante un sistema de pirólisis anaeróbica controlada, lo que permite obtener carbón vegetal que mejora la calidad del suelo y es un ingrediente para el abono compost. Este biochar ofrece múltiples beneficios al suelo, como nutrientes, control de patógenos y retención de humedad.