Conoce nuestros proyectos

Kishé Coffee Shop

Kishé es la marca comercial de las familias productoras de la FECCEG. La palabra Kishé no tiene significado en el idioma maya K’iche’ , pero es una derivación sonora de dos palabras en este idioma: Kl‘ que significa Dulce y Che‘ que quiere decir Árbol o Bosque. Así fue que, inspirados en la dulce cereza madura de café de nuestras montañas, dimos nombre a nuestra marca comercial.

Nuestra marca Kishé, dulce alimento del bosque, es café de especialidad de origen de las áreas cafetaleras de:  Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Sololá, Chimaltenango, Suchitepéquez alta verapaz y Baja Verapaz. 

Kishé es también miel de abeja y derivados de la colmena orgánicos certificados : polen, y propóleo. Productos provenientes de colmenas instaladas en los cafetales de las familias productoras de FECCEG.

Kishé Organics

Kishé Organics es el canal de ventas e-commerce que hemos creado en los Estados Unidos. Somos la única empresa en Guatemala, de propiedad de cientos de familias de pequeños productores, que realiza ventas de café de especialidad a EE.UU. vía comercio electrónico. 

Nuestro propósito es llegar a los consumidores finales en los Estados Unidos y ofrecerles la posibilidad de comprar café de especialidad fresco con un solo click. Con Kishé Organics FECCEG espera llegar hasta la puerta de los hogares en los Estados Unidos e impulsar las ventas de café tostado. 

Las ventas en línea de café tostado y los servicios de cafés por suscripción están en auge y en Kishé Organics hemos creado una estrategia para que los usuarios puedan recibir su café fresco, tengan información de su origen, detalles del tueste y perfil en taza.

 

Reserva Natural El Vergel

La Reserva Natural El Vergel es una finca experimental que surgió de la necesidad de FECCEG de tener un lugar donde comprobar la eficacia de nuestras prácticas orgánicas y, al mismo tiempo, ofrecer un paraíso natural.

La Reserva Natural El Vergel también se presenta a la industria turística como un centro ecológico que cuenta con el restaurante Kishé, el cual ofrece una gama de deliciosos platillos para degustar, Kishé Coffee Shop con nuestro café de especialidad orgánico, y también cuenta con hospedaje en nuestras acogedoras cabañas.